Reynosa, Tamaulipas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas admitió que elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) implementaron un operativo, luego que un detenido señaló que en las oficinas de gestoría del diputado morenista Armando Zertuche Zuani “había cocaína y marihuana”.
De acuerdo con la versión oficial, después de la detención de cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de “su jefe”, a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, tenía más droga.
Mediante un comunicado de prensa, la corporación estatal informó que personal del Gopes se trasladó a dicho lugar a verificar lo dicho por el detenido, donde supuestamente se percataron que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, y “procedieron a retirarse”.
Según los Gopes, al concluir la revisión dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, la cual lleva la investigación del caso.
El boletín precisa que durante recorridos de vigilancia, policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que éste portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente al inmueble.
Presuntamente el agresor huyó hacia dentro de un domicilio de la colonia Cumbres, en el que “luego de atender los protocolos”, los policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.
Según el comunicado, con ayuda del binomio canino se detectaron 89 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, “con características de la marihuana”, por lo cual se procedió a la detención de las cuatro personas para continuar las investigaciones.
El aseguramiento ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres, en Reynosa. Los detenidos y la hierba verde fueron presentados ante autoridades ministeriales para las indagatorias y acciones legales correspondientes.
Uno de los detenidos dijo que tenían más droga en el domicilio que resultó ser la oficina del líder de la bancada en el Congreso Estatal, Armando Zertuche Zuani.