Un grupo de mujeres se congregaron en la plaza principal de la ciudad de Reynosa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para exigir justicia y exhibir a sus agresores.
En la protesta que fue sumamente pacífica, expresaron sus testimonios con “no estás sola, no estás sola”, gritaban a coro para darse ánimos entre ellas.
Entre sollozos y gritos una mujer exigió justicia por su hija quien fue abusada sexualmente por un hombre que ahora es prófugo de la justicia: “exijo a la Fiscalía para que investigue porque ya se puso la denuncia”.
Posteriormente el contingente conformado por mujeres de diferentes edades avanzó por la calle Hidalgo en sentido de poniente a oriente y recorrieron la calle Benito Juárez para llegar nuevamente frente al palacio municipal en Reynosa.
LO QUE OPINAN LAS AUTORIDADES
Reconoció que aún están sometidas a un sistema patriarcal y ha sido muy difícil porque “es una tarea de la comisión el poder estar documentando que estas manifestaciones se puedan dar en la mejor de los términos y ellas pues somos muy creativas”.
UNA PROTESTA PACÍFICA
La funcionaria estatal declaró que como mujeres no todos se expresan de la misma forma, pero tienen la voluntad de hacer pintas “otras por ejemplo en Tampico, también tienen otra manera de manifestarse y lo que hacemos aquí es nada más estar al pendiente como observadoras y también acercarnos a las agentes de la policía para coadyuvar”.
Refirió la abogada que en la actualidad ya hay un poquito más de cultura de la denuncia, por lo que están documentando desde durante 2024 como en años anteriores, por ello esta marcha pacífica es para expresar su sentir y exigir más justicia.