Reynosa, Tamaulipas.-
Berenice Herrera Pecina es empleada del Hospital General de Reynosa, Tamaulipas. Luego de la noticia del brote de coronavirus (de 23 personas) que se presentó con personal de este centro hospitalario, compartió lo siguiente en redes sociales:
“Al acudir a tu trabajo escuchas a lo lejos -Ya ingresó un paciente- probable de Covid… Dentro de tu cabeza te dices tranquila -no es de tú área-.
“Pasa el tiempo y escuchas que un trabajador sale positivo. -Tranquila, no estás cerca-. Después escuchas que atendiste a un paciente positivo. Y vuelves a decirte -tranquila usaste protección-.
“Te avisan que tus compañeros salen positivos -tranquila no estuviste en contacto-… A lo lejos escuchas: -Siéntese, recargue su cabeza-. Va a ser una molestia grande y rápidamente te quieres quitar y dar vuelta como el hisopo lo hace en tu nariz, pero sabes que si te mueves volverán a tomar la muestra y ahora esperas que todo salga bien.
“Afortunadamente tengo la oportunidad, gracias a grandes amigas de aislarme de las personas que quiero para protegerlos, pero hay muchos que no tienen o pueden hacerlo. ¿Pagaremos los platos rotos de otros el precio de la ignorancia?
“Es momento de hacer consciencia, el COVID es REAL. La situación en Reynosa viene muy difícil y lo que nos va a ayudar es el AISLAMIENTO. ¡Si no hay necesidad no salgan por favor!
“Cuida a tu familia, hazlo por aquellos que son vulnerables. Hagan consciencia por favor. Hoy es uno de los días más tristes en mi carrera al ver que mi querido hospital tiene que verse en la necesidad de cerrar sus puertas por contingencia.
“Este hospital que a pesar de verse en difícil situación desde inundaciones, remodelaciones, falta de personal siempre ha estado en pie, es un día triste nublado y lluvioso justo para la ocasión”, expresó Berenice.
Su publicación tiene cientos de reacciones. Ella espera crear consciencia y que la comunidad comprenda la seriedad de la pandemia.


