Reynosa,Tam.
Decenas de enfermeras del hospital Materno Infantil de Reynosa se manifestaron en contra de los directivos ya que, aseguran, trabajan en malas condiciones laborales y exigen diversos nombramientos para poder ser acreedores a los beneficios.
“No podemos confiar en lo que nos dicen, queremos que se comprometan a una fecha y que lleguen los nombramientos, queremos seguridad laboral, trabajamos en condiciones precarias con un sueldo muy bajo”, precisó una de las inconformes.
Afirmaron que desde el pasado mes de junio decidieron interponer demandas para adquirir los nombramientos correspondientes según sus funciones, sin embargo después de varias pláticas y promesas retiraron dicha exigencia.
“Así como nosotros retiramos las demandas para entrar en los procesos de tener una mejor estabilidad laborar, así queremos que nos entreguen los nombramientos y las prestaciones”, apuntaron.
Según algunas personas, desde el pasado 1 de agosto debieron obtener los nombramientos que garantizarían un mejor salario y mejores condiciones en dicho nosocomio, pero no sucedió así.
“La convocatoria llegó en el mes de junio y nos dijeron que a partir del 1 de agosto correría el proceso de basificación, nos comprometernos en retirar demandas pero ellos no cumplen”, expresaron.
Debido a lo anterior, el jefe del departamento de Servicios al Personal de Salud en el Estado, Eduardo Eligio Quintanilla Martínez y el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Reynosa, se comprometieron a dar seguimiento a las solicitudes de los afectados.