Reynosa, Tamaulipas / Junio 20.-
Para mejorar la calidad de vida de 600 personas con problemas auditivos en el noreste de la entidad, el Sistema Estatal DIF, los municipales y el gobierno del Estado entregaron aparatos auditivos a niños y adultos.
La presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, María Esther Camargo, presidió en esta frontera el arranque de la tercera entrega de aparatos auditivos, denominada Oigamos Juntos, que beneficiará a 600 personas de nueve municipios.
En entrevista, dijo que estas acciones se realizan en coordinación con el gobierno del estado, la beneficencia pública de Tamaulipas y el club rotario.
La entrega de los aparatos se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta frontera, a donde acudieron mas de medio millar de personas.
Camargo refirió que se entregaron aparatos auditivos a 600 personas, quienes a través de estudios médicos previos, fueron diagnosticados de sus problemas y necesidades.
Dijo que este beneficio se entregó a niños y adultos originarios de esta frontera, además de los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Matamoros, Camargo y Mier.
La presidenta del DIF municipal resaltó que además de entregar los aparatos, les enseñaron cómo funcionan y la forma de colocarlos, para un mejor desempeño.
Destacó que los aparatos auditivos y los estudios de audiometría se otorgaron sin costo para más de 600 beneficiados.
Enfatizó que “la intención de este programa es ayudar a niños y adultos que tienen problemas auditivos, y que gracias a la adquisición de este equipo podrán mejorar su calidad de vida”.
Discussion about this post