Reynosa, Tamps./Oct. 11
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó nueve ambulancias para los municipios fronterizos de Altamira, Madero y Reynosa, que entrarán en operación el próximo lunes, anunció el delegado regional, Jesús Nader Nasrallah.
El funcionario del IMSS señaló que “este paquete de nueve ambulancias se completará con otras siete, que llegarán próximamente, lo que significa, que en medio año de gestión lograremos adquirir 16 ambulancias nuevas para beneficio de nuestros derechohabientes”.
Detalló que de las ambulancias entregadas, unas se quedarán en la zona sur del estado, otras en el Hospital Número 6 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 77 de Ciudad Madero, así como para la Unidad de Medicina Familiar 16 de Altamira.
Nader Nasrallah enfatizó que de esta manera “fortaleceremos los traslados de nuestros pacientes en esta amplia zona conurbada del sur de Tamaulipas”.
Agregó que se destinarán unidades a esta frontera, en donde, dijo, “tenemos el compromiso con el sector laboral de apoyarlos con este equipamiento vehicular”.
El titular de la delegación del IMSS en Tamaulipas añadió que próximamente se recibirá un segundo paquete de siete ambulancias, las cuales se destinarán a las zonas hospitalarias de Ciudad Victoria y Matamoros.
En la compra de estas nueve ambulancias marca Ford, modelo 2008, se invirtieron cuatro millones 113 mil pesos, dijo.
Cada ambulancia está equipada con carro-camilla, camilla marina, gabinete para tanque de oxígeno, mesa de trabajo, carro portátil con tanque de oxígeno, aire acondicionado, barras laterales y asientos individuales, indicó.
Discussion about this post