Reynosa, Tam.-
Para mantener vigente este sistema de correspondencia, Correos de México de esta ciudad invitó a los niños de la primaria Benito Juárez a una visita a sus instalaciones para mandar sus cartas a Santa Clos.
Román Reyes Valles, comisario de Vigilancia y Fiscalización, mencionó que previo a fechas especiales acuden a las escuelas a invitar a los estudiantes a participar en sus actividades.
“En esta ocasión fue la carta a Santa Clos, pero también lo hacemos el 14 de febrero y el Día del Padre; también cuando los niños terminan el año escolar hicieron cartas para enviárselas a sus padres en agradecimiento por apoyarlos en sus estudios y en noviembre, que el 12 se celebra el Día del Cartero”.
Mencionó que, se cuenta con poca afluencia de personas, siendo la mayoría de correspondencia la enviada a quienes se encuentran en prisión.
Actualmente son 49 carteros lo que trabajan en la ciudad, enfrentándose a diferentes situaciones que obstaculizan su trabajo.
“Sabemos que hay inseguridad en la ciudad, pero también que los perritos son el enemigo natural de los carteros o también nos afectan las inclemencias del tiempo; tenemos detalles como que la numeración no es consecutiva, las calles no tienen nomenclatura o que las casas no tienen buzón, y aunque tratamos de dejarles la correspondencia lo más segura posible, los invitamos a que lo instalen lo más accesible posible, ya que tampoco podemos entrar tanto a la propiedad”, explicó Reyes Valles.
Si bien los usuarios ya no utilizan el correo para mandar o recibir cartas, sí lo hacen como medio para obtener productos que son adquiridos a través de internet.
“Tenemos mucha demanda por las compras por internet, muchos productos chinos llegan a la ciudad, la gente hace muchísimas compras, así que el correo sigue vigente a través de estas situaciones”, finalizó.