Reynosa, Tam.- La directora de la primaria “Amalia González Caballero”, Aida Fitch Rodríguez, aseguró que la escuela creció en infraestructura gracias a los apoyos voluntarios que hacen los padres de familia cada inicio del ciclo escolar.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) no envía dinero para pagar a los veladores que tienen muchas escuelas, entonces es la sociedad de padres de familia es la que se encarga de cubrir ese gasto”, dijo.
Comentó que al final se necesitan estos ingresos para evitar que los ladrones se roben todo el equipo de cómputo.
“Ellos saben de antemano que nuestra comunidad creció y que es una escuela con mejoras en infraestructura para el beneficio de los alumnos”, agregó Fitch Rodríguez.
Indicó que la colocación de aires acondicionados, la adquisición de materiales didácticos, papel higiénico, artículos de limpieza y reparaciones en la institución corren por parte de las aportaciones que hacen los padres de familia.
“Eliminar las cuotas escolares significaría el fin del sistema educativo básico ante la negatividad de la SEP por solventar ciertos gastos necesarios en las instituciones”, lamentó.
Discussion about this post