Reynosa, Tam.-
Debido a la temporada navideña y con la llegada del aguinaldo, los comerciantes de esta ciudad han reportado el inicio de un incremento en sus ventas.
“A diferencia del 2020 cuando inició la pandemia, en este 2022 se enfrentan menos dificultades para cumplir con pagos a empleados, de servicios básicos o impuestos”, explicó Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, presidente de comerciantes en la peatonal Hidalgo.
Se prevé que la derrama económica en comercios sea mayor conforme se acerque el plazo de la entrega de aguinaldo, principalmente de aquellos reynosenses que buscan regalos o artículos de temporada.
Cisneros Villarreal, también dijo que de manera general, se prevé una recuperación total de hasta un 30% en contraste a los números rojos y pérdidas que se registraron al inicio de pandemia por COVID-19.
Los que tiene pendiente el pago tienen hasta el 20 de diciembre, por ello se efectúan trámites administrativos.




