Reynosa, Tam. / Julio 28
Después de la contingencia que por el fenómeno natural “Alex” y la crecida del cauce del río Bravo se espera se incrementen las enfermedades febriles, gastrointestinales y dermatológicas.
La titular del Departamento de Epidemiología en la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, aseguró que estiman un aumento considerable en estos padecimientos.
Añadió que también se aumentan la Hepatitis A, por consumir alimentos y agua contaminados.
“Otra enfermedad que se presentan frecuentemente después de una eventualidad como la inundación es la conguntivitis”, indicó.
Dijo que al secarse el agua que estuvo estancanda por muchos días, el viento levanta el polvo o los restos en estas zonas, lo que contamina los alimentos y provoca dichas enfermedades.
Recomendó a la ciudadanía que evite comer en la calle, además de que se preparen con higiene y no exponerlos mucho tiempo al calor o al medio ambiente.
“Algo muy importante es lavarse las manos constantemente con agua y jabón”, señaló.
Finalmente Doria Cobos hizo un llamado importante a la población para que evite ingresar a los charcos o inundaciones donde existe agua acumulada con desechos como excremento de animales y humanos.
Discussion about this post