Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Con un tiempo de espera de más de 8 horas es las que están sufriendo los beneficiarios de las tarjetas “Sin Hambre” en Reynosa al tratar de ingresar a la tienda Diconsa para adquirir los artículos de la canasta básica que se les ofrece a precios bajos.
Desde el inicio de la activación de la segunda etapa de las tarjetas, que forman parte de la Cruzada contra el Hambre de la Sedesol, los ciudadanos han sufrido la logística del programa, ya que diariamente sólo alrededor de 300 personas pueden comprar en el establecimiento.
Lo anterior ha provocado que diariamente, ciudadanos de escasos recursos hagan largas filas para “apartar” su lugar. Algunos de ellos incluso acampan la noche anterior para reservar uno de los poco más de 300 espacios para comprar en la única tienda Diconsa de la ciudad.
“Llegamos a las tres de la mañana y cuando llegamos ya habían como 100 personas, mejor dicho 99 porque mi esposa fue la número 100” mencionó Carlos Guevara, vecino de la Juárez 5.
“Pues lo único que hicimos aquí fue quedarnos a platicar. Como quiera una persona del programa ya estaba aquí y nos anotó el lugar”, añadió.
Ayer, los vecinos “aguantaron vara” por más de seis horas para ingresar a la tienda Diconsa, incluso la lluvia prolongada que se registró en la ciudad desde la mañana.
“Pues sí ya estamos aquí, ni modo a aguantar la lluvia porque la verdad sí nos hace falta este apoyo que nos están dando el gobierno”, dijo el entrevistado.
La situación se repite en la filial que Diconsa abrió en el Auditorio Municipal, en donde ciudadanos han llegado con colchonetas para dormir y aminorar la espera, según a un empleado del lugar.
El gobierno federal, a través del programa Oportunidades entregó en Reynosa 6 mil 500 tarjetas “Sin Hambre”, que representan un apoyo para las familias, pero también “dolor de cabeza” por la desinformación y logística del programa.
Al respecto, el delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas señaló, de visita en Reynosa, que “tomará nota” de la situación de logística para informarle a las autoridades correspondientes.
Discussion about this post