Reynosa, Tam.-
Ahora que ha sido finalizada la construcción del Parque Eólico ubicado en el Ejido “El Porvenir”, bastarán algunos días para que comience a funcionar y generar energía limpia para una reconocida cadena comercial instalada en el municipio de Reynosa.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Humberto Rene Salinas Treviño, informó que el parque, habilitado mediante una inversión de 126 millones de pesos, está por ser conectado al sistema de la Comisión Federal de Electricidad.
“Están por concretarse a la CFE cumpliendo con los últimos trámites, en los próximos días estará ya produciendo electricidad”, dijo.
El funcionario estatal expuso que se construirán 17 parques eólicos en la entidad, de los cuales ya se comenzó con el despliegue de tres en diversos municipios del estado de Tamaulipas.
“Ya son 17 proyectos, ya se iniciaron algunas obras de construcción en el municipio de Llera, de Villa de Casas y Victoria”, indicó.
Salinas Treviño comentó que por el momento la energía producida en el parque eólico de Reynosa se ofrecerá al sector privado, pero no descartó que más adelante se distribuya entre la población a un costo accesible.
Discussion about this post