Reynosa, Tam.-
Después de haber registrado un importante incremento en sus ventas gracias a las graduaciones, los comerciantes establecidos de la ciudad esperan un repunte de ventas de hasta un 30 por ciento por el inicio del período vacacional.
Los comercios afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), esperan aumentar sus ventas en estas vacaciones, algunos de los negocios beneficiados podrían ser balnearios, restaurantes, centros comerciales, entre otros.
Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Fecanaco, explicó que el periodo vacacional cada año representa una buena derrama económica por las personas que salen a comprar sus accesorios para la playa o que eligen ir a los balnearios de la ciudad.
Sin embargo, no descartó que las recientes lluvias sean un factor que llegue a inhibir estas ventas, provocando que los ingresos estimados vayan a la baja o de plano, no se generen ventas.
“Cada año las vacaciones siempre dejan buena derrama económica y se benefician muchos comercios de la ciudad, sin embargo, las lluvias recientes pueden afectar estas ventas”, comentó Cruz Hernández.
Por otro lado, externó que en el plano local, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estará monitoreando detalladamente la situación climatológica para visualizar el estimado de ventas realizadas en este período vacacional y que el comercio de la localidad no se vea tan afectado por las lluvias.