Estalla camión cargado de combustible

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- Un camión que transportaba combustible en un contenedor plástico estalló y ardió en llamas luego de que elementos de Fuerza Tamaulipas persiguiera a sus tripulantes, ayer al anochecer frente al fraccionamiento privado Las Ceibas.

En el incidente no se registraron víctimas, pues los hombres que iban en el camión de plataforma lograron bajar del mismo y darse a la fuga cerca de una brecha contigua al fraccionamiento señalado.
INCENDIO
De acuerdo con usuarios de redes sociales, la persecución de la unidad con combustible inició alrededor de las 19:10 horas por los sectores de Las Fuentes y Mil Cumbres, para concluir en el otro costado del bulevar Hidalgo, hacia la parte trasera de supermercado Walmart que se quemó el año pasado.

Testimonio de testigos dan cuenta que luego de que los policías detectaron el camión pidieron a los tripulantes que se detuvieran, pero aquellos en lugar de pararse le imprimieron más velocidad al camión y avanzaron a toda velocidad, por las avenidas Mil Cumbres y por la avenida Las Fuentes.

Posteriormente los tripulantes del camión se enfilaron por la avenida El Pasito, ubicada a un lado del Walmart siniestrado, donde quedó la unidad consumida por las llamas.

Al trascender la persecución y balacera, el Gobierno de Reynosa y la Dirección de Protección Civil Municipal activaron en redes sociales el semáforo en color amarillo, para alertar a la población sobre la situación de riesgo.

Simultáneamente, en Facebook y en Twitter diversos usuarios subían información sobre el evento.

A las 19:14 un cibernauta comentó: “Algo se quema x (por) donde era Walmart Y ay (sic) muchas trocas aquí sobre bulevar mil cumbres”.

Otros subieron alertas como: “Balacera saliendo de tras de Walmart , agarraron (sic) el boulevar Hidalgo cuidado al conducir”. “Hace unos momentos reportaron detonaciones por la Campestre y Arboladas”, dijo otro alrededor de las 19:10 horas.

Vecinos de ambos costados del bulevar Hidalgo tuvieron un inicio de noche de miedo, angustia e incertidumbre, ante los balazos y después la detonación e incendio del vehículo.

Muchos pensaron que la conflagración había sido en una casa.

Habitantes del rumbo manifestaron tanto en redes sociales como en entrevista que por una parte está bien que los policías estatales hagan su trabajo, pero pidieron que tomen precaución en casos como éste, donde persiguen a gente con combustible y les disparan.

“A esa hora hay mucha gente en la calle, en los parques habemos personas que acudimos con la familia, con los niños a divertirnos, pero con cosas como ésta, pues es muy riesgoso para todos”, dijo un hombre que atestiguó parte de la balacera de ayer.

Al sitio donde quedó el camión incendiado acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes controlaron el fuego.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -