Reynosa, Tam.-
Roberto Cruz, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado de Tamaulipas, ha informado que se espera un incremento del 25 por ciento en ventas durante el Día del Padre.
El funcionario destacó que los negocios más beneficiados por esta celebración son principalmente los restaurantes y las tiendas de ropa. Entre los productos más demandados por los consumidores se encuentran perfumes, calzado, alimentos y ropa.
En comparación con el Día de la Madre, las expectativas de ventas por el Día del Padre son menores, ya que el primero genera una mayor demanda, reveló Cruz.
Sin embargo, dijo que debido a fallas eléctricas en centros comerciales, las ventas del 10 de mayo solo alcanzaron un 20 por ciento del 30 por ciento que se tenía estimado.
“Nosotros como cámara de comercio, aprovechamos fechas como el Día del Padre para implementar promociones y de esa manera retener consumidores, especialmente en ciudades fronterizas como Reynosa”, sostuvo.
Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía a apoyar los comercios locales, ya que, según indicó, apoyar el consumo local es de ayuda para impulsar la derrama de ganancias que queda dentro del municipio.