Reynosa, Tam.-
Con el reciente aumento en los precios de algunos insumos de la canasta básica, los restauranteros de la localidad estiman un aumento en sus platillos, ya que los costos de los productos van a la alza en un tres por ciento cada uno o dos meses.
Enrique Mireles Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que después de la temporada de Semana Santa, hubo una baja en el consumo dentro de los locales agremiados a la cámara, por lo que ha sido un problema para los restauranteros solventar los altos costos de los insumos.
“Ha sido complicado porque no ha frenado la escalada, no hemos visto algún producto que vaya a la baja, todos los insumos tienen un ajuste del tres por ciento cada uno o dos meses, y nosotros tenemos que estar listos para atender a los clientes”, comentó.
Mireles Rodríguez, externó que ante este problema, varios restaurantes han tenido que modificar sus horarios de atención y los costos de sus platillos, mientras que otros buscan la reubicación, y hay otros que deciden cerrar sus puertas al público por no ser costeables.
“Es necesario hacer un ajuste en los precios, hay algunos (restaurantes) que lo hicieron a principios de año y les va bien, pero otros tomaron la decisión de reubicarse buscando mejorar sus ventas; en cambio, otros mejor optaron por cerrar definitivamente”, finalizó.