Reynosa, Tamps. / Octubre 28.-
El 2011 está a punto de terminar y la dirección de predial y catastro sigue con un importante número de personas morosas que no han cumplido con el pago de esta contribución.
Ramiro Reséndez, encargado de este despacho municipal, dijo que hasta el momento se debe al municipio cerca de 400 millones de pesos los cuales incluye deudas de personas que ya no viven en esta ciudad fronteriza.
Pese a que es una cantidad considerable, el ayuntamiento reynosense está exhortando a las personas a cumplir con esta obligación y evitar que los recargos se vayan acumulando.
“El rezago histórico va calculado de 350 hasta 400 millones de pesos en el impuesto predial, lo cual obedece a que hay una tendencia de algunas familias de abandonar la ciudad”, dijo.
Señaló que también hay algunas gentes que se han movido a otras partes de la frontera o que ha regresado a su lugar de origen y ahí está contabilizada esa proporción también.
“Sin embargo el promedio de la gente y la mayoría ya ha cumplido con esta obligación y los que no han podido se siguen acercando a regularizar sus prediales”.
(28/oct/2011)
Discussion about this post