Estudiantes de Conalep Reynosa participarán en concurso de robótica

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Estudiantes del Conalep Reynosa participarán en el Certamen de Robótica Nacional, después de haber obtenido el pase al quedar en la posición número 15 de entre las escuelas públicas y privadas que concursaron.

Rigoberto Salazar Moreno, Ían Alberto Castro López y Darly Santana Espinoza González, estudiantes del sexto semestre, son asesorados por el coach del proyecto, Arcadio Soberón Magallán; informó el director del plantel, Reynaldo Gómez Martínez.

En el certamen de robótica donde los estudiantes reynosenses obtuvieron su pase al nacional se calificaron tiempos y acciones que debieron cumplirse para avanzar al siguiente nivel.

“Este tipo de eventos tienen la finalidad de que el joven aprenda a trabajar en equipo, por eso uno de ellos programa, el otro arma y el tercero ejecuta el plan de acción con un robot de tecnología adquirido por el plantel, contando con el apoyo del director general, Jorge Alberto Chapa Leal”, expresó Gómez Martínez.

El concurso nacional se realizará de forma virtual el 21 y 23 de junio y quienes obtengan las puntuaciones más altas pasarán a la competencia internacional que se llevará a cabo en Inglaterra, del cual, aún no hay fecha para su realización.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -