Estudiantes de la UAT presentan ideas de innovación tecnológica en el Palacio Municipal

Últimas Noticias

Reynosa, Tam. –

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) visitó el área de innovación tecnológica del Palacio Municipal de Reynosa, donde presentaron propuestas enfocadas en mejorar los servicios públicos mediante el uso de tecnología.

Durante la actividad, el Maestro en Ciencias y Tecnologías Computacionales, Marco Antonio Montalvo Hernández, explicó que la visita permitió detonar ideas de proyectos aplicables a la ciudad.

“Salieron como unas tres ideas de proyectos, una de ellas relacionada con la sincronización de las lámparas del alumbrado público para que se enciendan en horarios específicos o se monitoreen en tiempo real. Le dije a la alumna: ‘Ya tienes tu proyecto de tesis’”, comentó.

El docente destacó que la administración municipal mantiene una política abierta al diálogo y la colaboración con instituciones educativas. “Siempre va a promover la educación y la innovación”, afirmó.

Alrededor de 25 estudiantes participaron en esta jornada, aunque la dinámica contempla visitas escalonadas de más grupos de universidades, preparatorias y escuelas tanto públicas como privadas.

Montalvo Hernández subrayó la importancia de fomentar el talento desde edades tempranas:

“Los jóvenes ya no son el futuro, son el presente. Desde ahora deben estar innovando, proponiendo y desarrollando proyectos que aporten al progreso de Reynosa.”

Entre las propuestas presentadas por los estudiantes se encuentran plataformas para el monitoreo de baches, mejoras en la recolección de basura y sistemas inteligentes de alumbrado público, todas con el objetivo de fortalecer la eficiencia de los servicios municipales y contribuir al desarrollo tecnológico de la ciudad.​

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -