Reynosa, Tam.-
Al menos 80 personas entre pacientes y personal médico del Hospital Materno Infantil, fueron evacuados y canalizados a otros hospitales, luego que se registró un conato de incendio esta tarde.
El incidente ocurrió en la azotea del área pediátrica, lo que afortunadamente no pasó a mayores; hasta el lugar arribaron efectivos de Protección Civil municipal y de la zona regional con sede en esta ciudad.
De acuerdo con la información de Martín Santiago Cruz, Director del Centro Regional de Reynosa de Protección Civil, Zona Norte, afortunadamente pudieron controlarlo sin ningún incidente.
“No tenemos lesionados, ni fallecidos, (el incidente) quedó completamente controlado, únicamente tuvimos que evacuar a 80 personas, entre pacientes y personal médico”, explicó el funcionario.
Debido a que cortaron la energía eléctrica, los pacientes fueron canalizados a otros hospitales para continuar con sus tratamientos clínicos.
DETERMINAN CAUSAS DEL INCENDIO
Los cuerpos de emergencias, señalaron que hasta el momento se desconoce el motivo del origen del incendio, por lo que existen teorías que pudieran ser los trabajos que se estaban realizando de impermeabilización o las mismas condiciones climatológicas.
“Pero desconocemos realmente el motivo, ocurrió en la parte del techo de la instalación de aquí del hospital sobre el área pediátrica; no sabemos, lo vuelvo a repetir, desconocemos el motivo de que haya iniciado el incendio, pero pues creemos que pudiera haber sido por los trabajos que se realizaban o las condiciones climatológicas”, recalcó Martín Santiago.
Después de una revisión exhaustiva en el interior del nosocomio realizada por bomberos, se procedió con el restablecimiento del servicio por parte de los trabajadores de la salud.
TRASLADAN A PACIENTES
“Ahorita el hospital está haciendo el proceso para trasladar a los menores y a las personas que se encontraban hospitalizadas, a otros nosocomios para continuar con su atención médica”, manifestó.
Hasta el momento se sabe que fueron canalizadas cuatro mujeres en labores de parto, al Hospital General; se espera que el Materno Infantil sea rehabilitado lo más pronto posible.
“Por condiciones de seguridad ahorita que verifiquen toda la instalación y lo que se hizo de los trabajos por parte de Protección Civil, podrán proceder a restablecer los servicios el área pediátrica del hospital y una parte de urgencias”, dijo Santiago Cruz.