Reynosa, Tam.-
El Consejo de Negocios Regional se unió a las voces discordantes a la aprobación por parte del Cabildo de Reynosa de la Ley de Ingresos 2025, en la que se plantea el cobro de nuevos impuestos a empresas de diversos giros.
En un comunicado dado a conocer este jueves, 21 de noviembre, el organismo empresarial exhortó al Cabildo a privilegiar la generación de empleos y el dinamismo de la economía local, y evaluar minuciosamente la propuesta de lo que mencionan, el nuevo Padrón Fiscal Municipal, para evitar duplicidades que incrementen la carga fiscal y administrativa de los negocios.
“Es fundamental que cualquier política fiscal o administrativa esté alineada a fomentar la inversión y generación de empleo formal, así como con las estrategias nacionales de simplificación y digitalización que promueve el Gobierno Federal”, señala el documento.
Apenas el pasado miércoles, la Coparmex Reynosa, otro organismo que agrupa a las cámaras empresariales de la región, dijo en un desplegado que la Ley de Ingresos 2025 aprobada tendrá efectos nocivos como incertidumbre en la economía y retiro de inversiones, que afectará las finanzas públicas y la generación de empleos.
El Consejo de Negocios Regional precisó que los costos adicionales a las empresas inevitablemente se trasladan al consumidor final en forma de precios más altos, reduciendo el poder adquisitivo de los ciudadanos y afectando la economía de los consumidores.
“Hacemos un llamado al Cabildo de la ciudad de Reynosa a reconsiderar, por el bien de todos, las tasas de tabulación que están en el proyecto de ingresos en relación a los establecimientos y unidades de negocios que fomentan y dan empleo formal a los reynosenses”, sentenció el organismo.
El Consejo de Negocios Regional se mostró dispuesto al diálogo y al contraste de ideas, bajo un enfoque de colaboración entre gobierno y sector privado que permitan crear estrategias que promuevan la formalidad, el crecimiento económico, la atracción de inversiones y seguir manteniendo a Reynosa como motor económico de Tamaulipas, finalizó el comunicado.