Reynosa, Tam.-
La tenencia responsable de mascotas y la cultura de su cuidado, son rubros en los que actualmente trabaja el gobierno de Reynosa, por ello, recomienda a la ciudadanía velar por su bienestar y seguridad.
Para ello, busca concientizar e instruir a la población sobre lo que es considerado maltrato animal, para dejar de realizar prácticas que pudieran poner en riesgo la salud y la vida de los animales.
El tener a perros amarrados con una cadena o correa corta representa riesgo de estrangulamiento y les impide estar en una posición cómoda, por ello, lo correcto es que tenga un aproximado de tres metros o más de largo para su libre movilidad.
Otra forma de maltrato es no brindarle periódicamente los servicios médicos correspondientes, por lo que la aplicación de vacunas, desparasitaciones y recibir atención veterinaria ante cualquier enfermedad es responsabilidad del dueño.
Además del cuidado de la salud, también se debe procurar una buena calidad de vida, por lo que será considerado como maltrato no proporcionarle alimento, agua limpia, un espacio adecuado para descanso y movilidad, así como un refugio ventilado acorde a las condiciones climatológicas.