Reynosa, Tamps.-
La onda de calor extremo que azota a Tamaulipas ha originado que la Secretaría de Salud alerte sobre las medidas de prevención, como no exponer a los niños al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, además de que en algunas oficinas las personas usen camisas de manga larga y se hidraten constantemente.
En las últimas semanas las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados, en especial en la zona centro y norte de la entidad.
Las sugerencias de la dependencia de salud son para evitar diarrea, deshidratación, insolación y, en los casos más graves, el golpe de calor que de no prevenirlo puede provocar la muerte.
Entre las principales recomendaciones, para los planteles escolares, destacan no exponerse en actividades directamente a los rayos solares a media mañana y en la tarde.
Sobre este tema, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) pidió a los directivos de cada escuela suspender las actividades al aire libre, a efecto de no exponer a los alumnos a los rayos del sol y a las elevadas temperaturas.
Discussion about this post