Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa ha identificado un incremento en construcciones comerciales y ampliaciones de viviendas que carecen de una licencia de construcción, por lo que se invita a la ciudadanía a regularizar los procedimientos correspondientes.
Nohemí Alemán Hernández, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente subrayó que toda persona que realice una construcción o ampliación domiciliaria mayor a los 60 metros cuadrados, deberá cumplir con un procedimiento de licencia específico. Estos incluyen la firma de un director responsable de obra, la presentación de planos oficiales, documentación legal y dependiendo del proyecto, estudios adicionales.
Alemán Hernández aseguró que durante los recorridos de inspección se han detectado casos de obras en curso donde llega el inspector, les pide su licencia de construcción y las personas no cuentan con este proceso.
“Cuando esto pasa les dejamos una invitación para que se regularicen y hagan el pago correspondiente porque la mayoría piensa que es muy tedioso ir o que cuesta mucho dinero; sin embargo si comienzan una obra sin su permiso la multa puede ser de 100 mil hasta 300 mil pesos”, agregó.
En lo que respecta a obras comerciales, estas requieren de más estudios, tales como los de impacto vial y ambiental, además del proyecto completo firmado por el director responsable de la obra y corresponsables en estos aspectos.
“Nosotros como Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los invitamos a que se regularicen y a que antes de construir se acerquen y tramiten sus licencias. Si tienen dudas es mejor que se comuniquen con nosotros”, concluyó.