Reynosa, Tam.-
Un grupo de seis integrantes del Colectivo Nacional De Víctimas de 10 de Marzo se plantó en la presidencia municipal de Reynosa para exigir al alcalde Carlos Peña Ortiz cumpla con las becas de dos niñas huérfanas y limpieza en los predios de búsqueda.
De acuerdo con la información de la señora María Icela Valdez Chaidez, una madre desplazada por el secuestro de su hijo, buscan al edil para exigirle se cumplan las peticiones hechas en días pasados.
“Venimos a buscar al presidente municipal, pero pues no está dicen que trabajan de nueve a una y dicen que todos están de vacaciones; solo encontramos al señor de tránsito aquí en la entrada”, dijo la activista.
Las madres buscadoras están acompañadas de dos oficiales de la Policía de Antisecuestros que la fiscalía les asignó para su protección durante sus actividades en Reynosa, ya que la mayoría de este colectivo son desplazados.
URGEN CUMPLAN PETICIONES
Las integrantes del colectivo exigen las becas para dos niñas que quedaron huérfanas de padre y madre quienes desaparecieron en la ciudad de Reynosa.
Estas pequeñas quedaron al cargo de su abuela quien trabaja en una maquiladora, para sacarlas adelante y hasta la fecha no han llegado las becas para las infantes.
Denunciaron también que los panteones están en malas condiciones, un caso es en el ejido Santa Ana, los perros han sacado los huesos de las tumbas.
EXIGEN LIMPIEZA EN DILIGENCIA DE BÚSQUEDA
“Necesitamos que vayan los de Servicios Primarios ahí donde estamos buscando que hemos estado encontrando restos por las calicheras, y que no hay presidente municipal y no hay quien atienda. Como no hay autoridades no se han podido resolver”, expresó María Icela.
Denunciaron que ya son mas de tres días que han solicitado la limpieza en los campos donde se hacen los operativos de búsqueda de personas desaparecidas.
“Hay mucho monte y los caninos que nosotros traemos de la Ciudad de México no pueden ingresar porque se lastiman, esa es la situación”, dijo.
Actualmente se están llevando a cabo diligencias en un predio cercano a calicheras por la zona de la Ribereña, donde anteriormente han encontrado restos humanos, de los positivos hasta el momento la Fiscalía no ha dado resultados.