Reynosa, Tam.-
En el marco del tradicional desfile del Día del Trabajo, los obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México alzaron la voz para exigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que cumpla con el pago del seguro de daños por siniestro a quienes resultaron afectados por las inundaciones del 27 de marzo.
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, manifestó que a poco más de un mes de la emergencia no le han notificado que algún trabajador ya haya recibido el recurso de este seguro para poder iniciar con la reconstrucción de su vivienda.
Expuso que los empleados de INFONAVIT no tuvieron la responsabilidad de acudir a las colonias siniestradas a verificar la situación y facilitar los trámites a los agraviados, así como no tuvieron sensibilidad para atender a quienes acudieron a las oficinas a solicitar su seguro.
“Tenemos un mes exigiendo, me atrevo a decirte que a ninguno… están obligados en INFONAVIT a ir al terreno de los problemas, ahí donde están los inconvenientes, son muy puntuales para cobrar, si te atrasas hasta te hacen embargos en tu cuenta, pero cuando viene la situación de los trabajadores para exigir a INFONAVIT se desaparecen”, aseveró.
Destacó que tanto sindicatos como cámaras empresariales seguirán insistiendo ante los gobiernos para que los obreros puedan recibir cuanto antes su compensación e iniciar la recuperación de su patrimonio.



