Exigen justicia; guardan un minuto de silencio por Antonio de la Cruz en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tamaulipas.-

El gremio periodístico de Reynosa exigió justicia y hacer valer los derechos de los comunicadores mediante una protesta pacífica, al igual que en otras ciudades de la Tamaulipas, a raíz del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en la capital del Estado.

Este viernes 1 de julio los comunicadores se dieron cita en la plaza principal Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal.
Toño 3
Los periodistas llegaron vestidos de negro en señal de luto por la pérdida del compañero Antonio de la Cruz, quien en esos momentos estaba siendo velado en Ciudad Victoria.

El gremio se pronunció para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno se blinde el ejercicio periodístico, se esclarezca el crimen del periodista Antonio y se castigue a los responsables.

Asimismo, pidieron a la actuación de los mecanismos de defensa refuerce la protección a los periodistas de la entidad.

Los comunicadores se sumaron al dolor que embarga a la familia de Toño de la Cruz por esta pérdida irreparable y enviaron su solidaridad a la hija sobreviviente, quien todavía se debate entre la vida y la muerte.
Toño 2
Frente al inmueble de la presidencia municipal, los periodistas levantaron la voz y gritando “Todos somos Toño” y “Justicia para Toño”, al mismo tiempo que se levantaban pancartas con las consignas “Todos somos Toño” y “Soy periodista, soy Toño”.

Para finalizar, los comunicadores reynosenses guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero Antonio de la Cruz.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -