Reynosa, Tamps. / Enero 14.-
Habitantes de la colonia Nuevo Amanecer se quejan de la falta de apoyo por partes de las autoridades municipales para pavimentar las deterioradas calles del sector.
Alicia Luna Estrada, una de las vecinas, indicó que los mas afectados por lo intransitable de las calles son los niños quienes batallan para ir a la escuela por esta situación.
“Cada que llueve se pone así, lleno de agua y lodo aquí y no puede pasar la gente ni para allá ni para acá, inclusive los menores son los más afectados y aunque hay varias escuelas del DIF, nadie viene a apoyarnos”, comentó
Estrada señaló que ha visto afectada también en su negocio al no tener ingresos ni mercancía que vender.
“No vienen los proveedores a surtirme y la gente tampoco viene a comprar porque no pueden pasar entonces yo tengo muy poca venta y me ha afectado en mi economía, yo no sé que voy a hacer con tantos aumentos”, dijo afligida.
La persistente lluvia mantiene fangosas todas las calles, ocasionando daños a la salud de los colonos.
“En algunas partes se ha estancado incluso agua de drenaje y ocasiona un olor insoportable sobre todo cuando aparece el sol y comienza a secarse y esto ha provocado algunos malestares entre la gente que tiene necesidad de pasar por este sitio”.
Hay quienes no pueden siquiera pensar en utilizar su automóvil por temor de que se quede entre el lodo, como el señor Alejandro León Luna quien prefiere salir a sus actividades a pie.
“No podemos llevar a los niños a la escuela, entonces hay que salir a ‘patín’, los carros no pueden pasar, si lo hacen se quedan atascados, ahí están las marcas de los ‘derrapones’ y corre uno mucho riesgo”, explicó.
Esta situación ha sido reportada en varias ocasiones y hasta ahora nadie a ha atendido el clamor de los residentes, sin embargo, no pierden la esperanza de ver algún día pavimento frente a sus hogares.
Discussion about this post