Reynosa, Tamps. / Diciembre 5.-
Un reo del fuero común del Centro de Ejecuciones de Sanciones del Estado (Cedes) murió por complicaciones de diabetes e hipotermia, ante las bajas temperaturas que se registran en esta ciudad fronteriza.
El agente del Ministerio Público Investigador en turno, Elías Gerardo González de la Barrera, informó que de acuerdo con las investigaciones, el reo Edgar López Hernández, de 22 años, falleció ayer en el interior de la celda de observaciones.
Refirió que el interno presentaba diversos problemas de salud como diabetes, además de que le daban convulsiones y enfrentaba bajo peso debido a que era adicto a las drogas.
Señaló que López Hernández ingresó a las instalaciones del centro de reclusión el pasado 19 de octubre, acusado de robo domiciliario, y a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo penal.
El agente del Ministerio Público indicó que en el transcurso de la mañana de ayer, el reo empezó a sentirse mal y a convulsionar, por lo que horas más tarde fue trasladado al área de enfermería del Cedes-Reynosa, en donde murió.
Aunque el reo presentaba signos de hipotermia y complicaciones de diabetes, su cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que personal capacitado le practicara la necropsia y conocer con exactitud las causas de la muerte.
El Cedes Reynosa tiene una población superior a los dos mil 164 reos, lo que representa una sobrepoblación del 35 por ciento, es decir, tiene unos 788 reos de más en proceso de rehabilitación.
Discussion about this post