REYNOSA, TAM.- En la ciudad de McAllen, Texas, a los 78 años de edad, falleció el ex alcalde de Reynosa, Rigoberto Garza Cantú, confirmaron sus familiares.
Quien fuera presidente municipal de esta frontera en el trienio 1993-1995 estaba completamente retirado de la política debido a algunos males que aquejaban su salud y que empeoraron hace dos años cuando sufrió una embolia.
Garza Cantú se encontraba en estado de coma desde hace 12 días por lo que era atendido por su familia en su domicilio en la ciudad de McAllen.
El día de hoy, en el marco de la sesión de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria del ex edil.
Garza Cantú fue un personaje muy querido en las colonias populares de Reynosa y su gestión marco el inicio de la época moderna de Reynosa, con el impulso de la industria maquiladora y las relaciones comerciales y de amistad con los Estados Unidos.
Además de alcalde fue diputado federal y uno de los principales promotores del Instituto Tecnológico de Reynosa.
Garza Cantú es integrante de una familia con una larga historia dentro de la política. Su hermano Álvaro buscó la gubernatura por el PRD y su hijo Rigoberto actualmente es diputado local.
Se espera que los funerales del ex presidente municipal se lleven a cabo en la vecina población texana.
Discussion about this post