Reynosa, Tam.- El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM), Reynaldo Garza Elizondo, informó ayer que algunas demandas por parte de trabajadores a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) podrían ser ficticias.
“Los sindicatos de la Comapa ahorita padecen un quebranto financiero laboral, en donde lamentablemente sentimos que existen algunas demandas que fueron simuladas”, indicó.
Señaló que no es posible que los sindicatos lleven a cabo emplazamientos de huelga porque la administración de la Comapa no cumple con las prestaciones económicas derivadas del pacto colectivo.
“Los secretarios generales de estos tres organismos sindicales van a defender los intereses de los trabajadores que ellos representan y no permitirán en ningún momento que se doblegue el capital de Comapa cuando no se justifica oficialmente”.
Resaltó que el objetivo de los organismos sindicales es que se respete el derecho de los trabajadores a través del pacto colectivo.
“Sobre todo solicitarán a contraloría estatal y municipal que lleven a cabo un auditoria respecto de las presunciones en materia laboral de las demandas individuales”.
Puntualizó que algunos trabajadores refieren que los beneficiarios de las demandas jamás trabajaron oficialmente en la Comapa, por eso pedirán la investigación.
“La idea de ellos es solicitar la intervención de las autoridades, en este caso de la secretaria general de gobierno, contraloría estatal, presidentes municipales y todo el organigrama de contraloría”, finalizó.
Aunque Garza Elizondo dijo desconocer la suma de dinero que se perdió en demandas individuales, recalcó que podrían ser pérdidas millonarias.
Discussion about this post