Reynosa, Tam.-
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas hace un llamado a la población que ha pasado por sus enseres domésticos para que acuda a los centros de acopio ubicados en la ciudad de Reynosa.
El delegado de la instancia gubernamental en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez, confirmó que se tiene un registro de 366 personas que no han pasado a recoger su apoyo, después que fueron registrados en el censo de damnificados por la tormenta.
Estas personas no cobraron su primer apoyo de 8 mil pesos en efectivo, por lo tanto tampoco han pasado a recoger sus electrodomésticos, aunque vienen en la lista de los beneficiarios.
“Estamos gestionando en la Ciudad de México para que se entregue, pero sí necesitamos que nos autoricen obviamente para poder hacerlo, y el motivo por el cual no pudieron cobrar los 8 mil pesos, es que no fueron, no es que no se les haya querido dar, sino que no se presentaron al día que les correspondía ni tampoco cuando fue el último día. Muchos de ellos a veces cambian de teléfono o algo y por eso no se enteran, pero nosotros pues estuvimos ahí esperando”, dijo Luis Lauro Reyes.
Se están entregando los electrodomésticos y colchones en la bodega que se ubica cerca de la empresa maquiladora LG en la carretera de Reynosa-Río Bravo y en la Octava Zona Militar de este municipio.



