Reynosa, Tam.-
Tras la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía General de Justicia del Estado el día de ayer, familiares de los integrantes del grupo Fugitivo afirmaron que seguirán con la búsqueda de sus seres queridos.
“Respecto a las declaraciones del fiscal, no podemos asegurar que se trate de ellos. Desde el inicio de la desaparición se dijo que habían encontrado cinco cuerpos, no se puede hacer una afirmación tan fuerte a menos que tengan información que nosotros no conocemos”, declaró Claudia Garza, hermana de Víctor Garza.
Claudia señaló que, como familiares, continúan realizando búsquedas por su cuenta en diversos puntos de Reynosa, con el apoyo de la ciudadanía y la esperanza firme de encontrarlos con vida.
“Mientras no haya una prueba de ADN concluyente sobre los fragmentos encontrados, no podemos dar por sentado que son ellos”, subrayó.
Este miércoles, al cumplirse un mes de la desaparición de los cinco músicos, familiares y personas cercanas realizarán una Caravana de Esperanza y Amor, que partirá del estacionamiento del AutoZone ubicado en la plaza comercial Periférico, y culminará en la Concatedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona centro, donde se celebrará una misa a las 19:00 horas.
“La idea es que las personas se unan en oración. Un mes ha pasado, lleno de agitación, incertidumbre y miedo”, expresó Claudia.
Respecto a quienes les sugieren detener la búsqueda, dijo que “a esas personas les diría que si fuera su padre, su hijo o su hermano, tampoco se resignarían tan fácilmente”.
Ambas familiares denunciaron que continúan recibiendo mensajes de extorsión y amenazas, en un intento por hacerlas desistir de la búsqueda.
“Si nos quieren meter miedo, miedo ya hay. Pero incluso con miedo, vamos a seguir adelante. No estamos haciendo nada malo, solo buscamos a nuestros familiares”, enfatizó Claudia.
UN MENSAJE DE ESPERANZA
Claudia Garza y Ximena Vázquez también enviaron un mensaje emotivo a sus hermanos, Víctor Garza y Francisco Vázquez.
Claudia relató que los hijos de Víctor no dejan de preguntar por él. Uno de ellos, le dijo “Tía, papá se fue a la Luna para traerla, ya va a regresar”.
Por su parte, Ximena compartió que el próximo 12 de julio es el cumpleaños de su hermano Francisco, y mantiene la esperanza de poder reunirse con él antes de esa fecha.