Reynosa, Tam.-
Los vendedores de arreglos florales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, se preparan para una de las celebraciones más importantes del año: el Día de las Madres. A tres días de esta fecha, están a la espera de nueva mercancía, confiando en que las ventas aumenten significativamente, como ha ocurrido en años anteriores.
Los comerciantes destacan que los ramos decorativos, especialmente los de rosas rojas, son los más solicitados en esta fecha. Uno de los floristas compartió a Hora Cero que este año, dichos arreglos tendrán un precio estimado entre los 350 y 380 pesos.
El entrevistado comentó que durante los primeros meses del año, los costos de adquisición fueron más altos debido a las condiciones climáticas, lo que redujo la oferta de flores y elevó sus precios; sin embargo, aseguró que en esta temporada la disponibilidad y los precios se han estabilizado.
Se espera que la mercancía floral llegue durante la tarde de este miércoles, por lo que a partir del jueves los locales ya estarán abastecidos y listos para comenzar con las ventas.
Se proyecta que el mayor repunte se registre a partir del 9 de mayo, a un día de la celebración del Día de las Madres.