Fomentan envejecimiento activo en IMSS Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Para fomentar la buena salud del adulto mayor, la Unidad de Medicina Familiar número 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una serie de actividades que abarcaron diferentes ámbitos, buscando un bienestar integral.

Se contó con la participación de personal médico y de áreas como Trabajo Social, Enfermería y Nutrición; así como de becarios de enfermería y residentes.

301667803 768043661191326 5953076341711578337 n

Los derechohabientes visitaron stands en donde se realizó la toma de presión arterial, se entregaron trípticos informativos, monitoreo de peso, se otorgaron snacks saludables y se implementó el baile como ejercicio físico.

Lo anterior formó parte de actividades como la Feria de la Salud del Adulto Mayor y la Estrategia Educativa Envejecimiento Activo.

301931825 1084465615511980 7902536858980494013 n

Uno de los puntos más importantes de la jornada fue destacar la importancia de lograr un envejecimiento activo y saludable, el cual se logra por medio del ejercicio, ayudando a controlar la diabetes mellitus y la hipertensión arterial sistémica; a incrementar la expectativa de vida y reducir la aparición de nuevas enfermedades.

Las personas mayores deben someterse a programas de ejercicio multicomponente, en donde es importante trabajar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular, según información difundida por el Instituto Nacional de Geriatría.

302147984 1188722771974495 6143517848700128406 n

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -