Fotos de México Código Rojo
Reynosa, Tam.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a un civil esta mañana en la colonia Aquiles Serdán, luego de que presuntamente le marcaran el alto para una revisión y el occiso omitiera el llamado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en la calle Felipe Ángeles y Rubiros, en donde quedó una camioneta Toyota color negro con el cuerpo del hombre sin vida en el interior.
Según algunos testigos, a pesar de que los soldados no fueron blancos de ninguna agresión, dispararon sus armas de alto poder contra el civil que aún permanece sin ser identificado.
Sin embargo, la versión oficial indica que el conductor se desplazaba por la calle de la referida colonia y al momento en que los uniformados le marcaron el alto, el civil accionó un arma en contra de los elementos castrenses. Por lo que los elementos federales repelieron la agresión, abatiendo al civil dentro de la unidad en la que viajaba.
Los vecinos, al escuchar los disparos, comenzaron a emitir alertas a través de diversas redes sociales para alertar a otros colonos.
Al lugar arribó personal dela Procuraduría General de la República y agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de recabar evidencias en la zona.
Aunque en un principio se presumía que eran dos hombres lo que murieron en el lugar, la versión fue descartada por las autoridades.
En un hecho similar, en el municipio de Río Bravo, se presume que cuatro hombres quedaron sin vida en un enfrentamiento con autoridades federales.