Reynosa, Tamps. / Junio 26.-
Esiquio Reséndez Cantú, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que el abasto del vital líquido está garantizado para la población en esta temporada de calor, mencionó que en lo que va de la administración se han perforado 40 pozos que se encuentran activos incrementando a 300 litros por segundo la captación de agua en Reynosa.
Sin embargo, señaló el funcionario de la Comapa que el reto sigue, debido a que las temperaturas se elevan cada vez más, por lo que se trabaja a marchas forzadas para evitar que más sectores carezcan del vital liquido.
“Seguimos con el programa de perforación, no hemos dejado de trabajar en ese tema. Estamos incrementando la capacidad de potabilización y de conducción para que en las colonias más altas y más alejadas de la ciudad en las cuales prácticamente no tenían agua, seguirles enviando”, comentó.
El funcionario habló también de los constructores incumplidos que siguen pendientes de realizar obras para abastecer de agua a más fraccionamientos.
“Hemos hablado con ellos para que cumplan con las obras pactadas en su momento, para que la infraestructura sea la requerida para que toda la gente cuente con un buen servicio”, fustigó.
Esiquio Reséndez destacó que el organismo realiza la reparación de las líneas, que ya por edad y tiempo han caducado, para que el agua se mantenga en la tubería y llegue a su destino, que son los usuarios.
Discussion about this post