Reynosa, Tam.-
Pese a los conflictos que se han registrado por parte de personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 51, la directora del Hospital General en Reynosa, Margarita Ceccopieri, confirmó que los servicios se están brindando de forma adecuada sin interrupciones.
La representante del nosocomio destacó que las atenciones no se han paralizado y continúan dando servicio a los pacientes, ya que la toma de la dirección no afecta.
Aunque hasta la mañana de este viernes la dirección seguía tomada por el sindicato, Ceccopieri declaró que existe diálogo con autoridades estatales.
Será en el transcurso de este viernes cuando se reanuden las pláticas con personal del área jurídica y recursos humanos de la dependencia para buscar una solución.
“Hay una inquietud por parte de las autoridades sindicales de la Sección 51, respetamos a las autoridades y estamos abiertos al diálogo; llegaron conmigo y decidieron tomar la dirección, pero todo sigue operando con normalidad, no se ha detenido la operatividad, todo sigue funcionando”, expresó la doctora.
Recalcó que en el Hospital General están trabajando en consultas, terapias, quirófanos, toco cirugía, trasladados, urgencias, trámites de recursos humanos, entre otros.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos como siempre, todo se ha gestionado como se debe, y estamos en la espera del diálogo con el doctor Margil Avendaño Rodríguez, el coordinador del IMSS-Bienestar Tamaulipas”, finalizó Margarita Ceccopieri.