REYNOSA, TAM.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa gestionó ante el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” de la Ciudad de México un retrasplante de corazón para un paciente de 40 años, informó el director del nosocomio, Ignacio López Padilla.
“Hace 20 años fue trasplantado del corazón por primera vez con gran éxito lo que le brindó un buen estado de salud; ahora toca hacer un cambio porque el órgano donado tiene un tiempo de funcionalidad de 15 a 20 años”, explicó.
Resaltó que el ISSSTE correrá con todos los gastos de traslado aéreo, hospitalización, intervención quirúrgica y recuperación post operatoria.
A los 21 años Erick García Miranda fue intervenido en el mismo nosocomio, para recibir un corazón que le permitió disfrutar de la vida, formar una familia y desarrollarse profesionalmente como profesor de la Secretaría de Educación Pública.
“Terminó la vida funcional del trasplante y se requiere remplazarlo. Los médicos dicen que no estoy en una etapa terminal como la primera vez y es por esa la razón que no quieren esperarse para hacer el retrasplante”, señaló.
Actualmente su órgano más importante trabaja al 30 por ciento por lo que mañana viajará a la capital del país para internarse a fin de mantenerse a la espera de un corazón nuevo que le permita seguir viviendo.
“Tengo un año en la etapa delicada de salud pero vamos a la espera un mes con fe en Dios que tengamos prontamente acceso a la intervención”, expresó.
Aunque aún no tienen el órgano que será trasplantado, las posibilidades son muy altas para realizar la operación en los próximos meses.
TOMADO DE YOUTUBE
Discussion about this post