Reynosa, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, visitó la ciudad de Reynosa para estar presente en la ceremonia de honores a la bandera, donde estuvo junto al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz; con el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández; así como con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar; y el representante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, coronel Javier Gallardo Ortiz.
Fueron los elementos de la octava zona militar quienes hicieron el izamiento de bandera.
Posteriormente el alumno del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Luis Hernández, fue el encargado de decir el juramento a la bandera; mientras que el himno nacional mexicano corrió a cargo de la banda de musica municipal; mientras que los diputados Marco Gallegos, Magaly Deándar, Humberto Prieto, Sandra de los Santos y Juan Ovidio García, llevaron a cabo el izamiento del escudo de Tamaulipas.
El presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz agradeció al gobernador Américo Villarreal por su segunda visita a esta ciudad, así como de el alcalde de Matamoros, diputados y autoridades militares.
“Este acto es histórico e inédito, anteriormente la relación que había con los municipios era inexistente, teníamos un gobernador que no volteaba a ver hacia las necesidades y el día de hoy tenemos a un tamaulipeco que está ayudando a los municipios, que está comprometido y trabajando de la mano de cada uno de nosotros para poder llegar a cualquier objetivo que tengamos como comunidad y como sociedad”, dijo Peña Ortiz.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, felicitó a todos los elementos del Ejército Mexicano por haber festejado su día el pasado 19 de febrero, y dijo que era un honor estar en esta ciudad para celebrar este acontecimiento cívico.
“Antes como hoy la participación patriótica y responsable del ejército mexicano y el apoyo esencial del pueblo, siguen siendo baluartes de nuestra democracia, así como actores centrales de la democracia que estamos alcanzando en materia de seguridad, de justicia y en la construcción de la paz de nuestro estado”, manifestó.
De igual manera, destacó que es urgente establecer un nuevo pacto social que sea humanista, solidario y que vuelva a colocar el bienestar de todas y todos como su principal objetivo.
“Como señala el presidente Andrés Manuel López Obrador La Paz solo puede ser producto de la justicia”, externó.
Comentó que en las elecciones extraordinarias hubo civismo, seguridad y cumplimiento del deber y derecho ciudadano de votar, y se garantizo en todo el territorio un clima de libertad y los propios ciudadanos avalan la legalidad del sufragio y la legitimidad de los resultados y extendió una felicitación a José Ramón Gómez Leal, candidato a senador por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.
“Nuestra felicitación al licenciado José Ramón Gómez Leal, no me cabe la menor duda que desde el senado continuará apoyando el proyecto de la cuarta transformación luchando por la democracia, la justicia social y el bienestar de las y los tamaulipecos”, externó.