Reynosa, Tam.-
Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) atendieron la invitación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca a su Sexto Informe de Gobierno, pero sorpresivamente al verlos en el recinto les pidió que se retiraran.
La diputada local por el V distrito con cabecera en Reynosa, Magaly Deándar, manifestó su sorpresa por la extraña actitud del ejecutivo estatal, quien dijo, por su ineficiencia carece de argumentos para emitir un informe.
“Cómo es del dominio público hoy asistimos al seudo informe de mentiras que dio Francisco Cabeza De Vaca en Reynosa. Al estar presente junto a mis compañeros diputados Casandra De los Santos, Humberto Prieto Herrera, Marco Gallegos Galván y Juan Ovidio García; además estaba con nosotros el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García y el senador Faustino López, el gobernador personalmente nos pidió que nos fuéramos, nos dijo que era un evento privado, que no teníamos nada que estar haciendo ahí”, así lo dio a conocer la legisladora en su red social de Facebook.
En el mismo mensaje, Deándar le hace ver al gobernador que al ejercer el cargo que ostenta está haciendo uso de recursos públicos, por lo que el gobierno no es exclusivo de él, sino que cuenta con recursos del pueblo de Tamaulipas.
“A nosotros no nos corrió, corrió a los miles de Tamaulipecos que nosotros representamos. Deje de mentir sistemáticamente, no hay nada que informar, el Tamaulipas en el que vivimos difiere mucho del que usted nos quiere contar.
“Una cosa más, usted se atrevió a decir que no teníamos invitación, una mentira más… aquí adjunto la prueba”, mencionó la diputada reynosense en su post, en donde adjunto la invitación que previamente le hicieron llegar en su carácter de representante popular.