Reynosa, Tam.-
El alcalde, Carlos Peña Ortiz, encabeza el Operativo Carrusel con propósito de auxiliar y suministrar ayuda a aquellos que no cuentan con un techo para atravesar las bajas temperaturas que azotan la ciudad fronteriza.
Fue así que comenzó su recorrido por las calles de Reynosa, partiendo desde la Central de Autobuses, donde brindó cobijas, alimentos y bebidas calientes a quienes carecen de estas provisiones vitales.
El operativo se prolongó por diferentes zonas de la localidad, donde el presidente municipal tuvo la oportunidad de conversar y ayudar a aquellos que lo necesitan.
También se llevó a cabo el traslado a albergues que disponen de comida, camas y asistencia paramédica para dar refugio a personas sin hogar en esta temporada de frío.
Actualmente se encuentra habilitado el Albergue Emergente ubicado en la colonia Aquiles Serdán y el Polideportivo Reynosa, el cual fue ampliado temporalmente como un espacio para salvaguardar familias.
Se exhorta a la ciudadania a colaborar en el bienestar comunitario.
“Si ven a una persona en condición de calle, por favor háblenle a Protección Civil, o a Tránsito municipal para que podamos ingresarla a los albergues que tenemos habilitados en estos momentos, la temperatura sigue bajando, hace mucho frío y no podemos tener a nadie que se quede en las calles”, expresó Peña Ortiz.
Al los indigentes no ser los únicos afectados por estas condiciones climáticas, se habilitaron casas de protección en diferentes colonias de Reynosa para dar refugio a los animales callejeros.
En este operativo se cuenta con la participación de bomberos, paramédicos y rescatistas de Protección Civil y Bomberos Reynosa al mando de su coordinador, Ernesto Gómez De la Peña; Tránsito y Vialidad Reynosa a cargo del Director, Mario Soria Stamatio; el DIF Reynosa con la directora, Gabriela Rosas Blanco, y el departamento de Bienestar Animal Reynosa, que instaló casitas para mascotas.
El Operativo Carrusel, con 20 unidades, continuará ofreciendo ayuda, recibiendo reportes y llamados de apoyo en los números telefónicos 8999550010 y 8999550011.