FOTO: TWITTER
Reynosa, Tam.-
El empresario residente de Mission, Texas, que desapareció en Reynosa el jueves pasado después de pagar el impuesto predial, fue localizado sin vida la tarde de este sábado al poniente de esta ciudad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) continua las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables de su deceso.
José de la Luz Martínez Ramírez, de 81 años de edad, fue localizado sin vida aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, entre una brecha cercana al libramiento Anzaldúas, entronque con la carretera Ribereña que comunica a Reynosa-Nuevo Laredo.
Hasta ese sitio arribaron elementos de Protección Civil para cerciorarse del reporte, y confirmaron que se trataba del empresario que desapareció el jueves.
La zona donde fue localizado el cuerpo fue acordonada en la espera de las autoridades ministeriales adscritos a la Unidad General de Investigación (UGI) en turno.
Posteriormente arribaron elementos de la Unidad Regional de Servicios Periciales, quienes levantaron los indicios para procesar el sitio bajo la custodia de los agentes de la Policía Investigadora.
El cuerpo fue levantado y fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense para someterlo a una autopsia y determinar las verdaderas causas del deceso.
EMPRESARIO VINO A PAGAR EL PREDIAL
El empresario fue reportado por sus familiares ante las autoridades como desaparecido el jueves 6 de febrero; el méxico-americano acudió a pagar el predial a Reynosa y después de realizar el trámite su familia perdió contacto con él.
Se sabe por sus familiares y el organismo empresarial de la frontera que cruzó el puente internacional Benito Juárez (Reynosa-Hidalgo) y llegó a esta ciudad fronteriza.
Su camioneta la habría dejado estacionada en el estacionamiento ‘el Rayo’, que se ubica en la calle Porfirio Díaz y Allende en la zona centro de Reynosa.
Posteriormente se dirigió al Palacio Municipal donde pagó sus impuestos de predial y minutos después su familia perdió contacto con él.
Al no responder las llamadas de sus allegados y amigos, la familia acudió ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, para levantar una denuncia y solicitar apoyo para su búsqueda.
La tarde del viernes su camioneta y su teléfono celular fueron localizados en un sector cercano a la carretera Ribereña, por lo que fueron asegurados por las autoridades ministeriales; finalmente su cuerpo fue encontrado este sábado.
El día de ayer también fue localizada la camioneta que conducía el empresario. Se trata de una Jeep Gladiator color blanco en la colonia Del Maestro, y fue asegurada por las autoridades ministeriales.