Reynosa, Tam.-
Para recordar a sus familiares en desaparición, los integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas harán una marcha pacifica, y a su vez estarán realizando el encendido del “pinito de la esperanza”.
Edith González, representante de esa organización mencionó que la caminata será de forma pacifica por el pronto regreso a casa de sus familiares no localizados.
La cita es este sábado 24 de diciembre teniendo como punto de reunión el estacionamiento del supermercado HEB sucursal Morelos, a las 14:00 horas del próximo fin de semana.
Posteriormente se estarán desplazando de sur a norte por el bulevar José María Morelos, hasta llegar a la plaza principal de esta fronteriza ciudad.
Una vez en este lugar de esparcimiento, estarán colocando un pino de navidad en el cual estarán colocando fotografías de sus familiares desaparecidos.
¿QUÉ PUEDES LLEVAR A LA MARCHA?
La activista mencionó que, aquellas personas que estarán participando en la marcha pacifica podrán llevar una lona de su pariente en desaparición, o una fotografía del tamaño aproximado de 10X15 centímetros.
Además llevar un globo de color blanco inflado con helio, ya que se estarán lanzando al aire en señal de paz.
A escasas semanas que finalice el año 2022, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, están esperando respuesta de todo lo rezagado en el Servicio Médico Forense (Semefo) y las búsquedas en vida.
Por ello integrantes del organismo mencionado, estarán recordando a sus familiares desaparecidos mediante una marcha pacifica porque, “Sin ellos no hay navidad”, recalcó Edith González.