Reynosa, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil Municipal se autoevaluará con el simulacro binacional que se desarrollará este viernes, a fin de corregir los errores al atender una emergencia química, informó el director de la dependencia de auxilio, Carlos Leal López.
“Haremos una medición real para revisar si estamos actuando correctamente y con el apoyo de los expertos en la materia corregir algún detalle o falla porque en un siniestro no podemos permitirlas”, indicó.
Explicó que valorarán el tiempo de respuesta, tipo de llamada, la información proporcionada, entre otros detalles de la emergencia.
“Evaluaremos si la información que fluye correctamente desde el dentro del desastre y si el centro de atención a emergencias del sector maquiladora lo hace debidamente, queremos evaluar punto por punto en esta oportunidad”, señaló.
El funcionario indicó que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantienen en constante capacitación a fin de contar con herramientas, así como el entrenamiento para ocuparse cualquier siniestro.
“Los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como los de Rescate Táctico se entrenan en recuperación de personas en espacios confinados, trabajo con el equipo de materiales peligrosos y equipo ‘A’; desde cómo utilizarlo hasta cómo ingresar a una zona caliente, el procedimiento de evacuación y el manejo de accidentes con derrames de diversos químicos, el alertamiento y las autoridades que participan”, precisó.
Leal López destacó que los accidentes y desastres naturales han cambiado con el tiempo por lo que su responsabilidad es mantenerse actualizados.
Discussion about this post