Reynosa, Tamps. / Diciembre 22.-
Caminos y Puentes Federales aseguran que más de 260 mil usuarios ingresan por los puertos fronterizos de la región diariamente a la Unión Americana en esta temporada decembrina.
Alberto González Karam, delegado de operación regional Capufe, señaló que los cruces internacionales permanecen saturados de personas que acuden a realizar sus compras navideñas o visitar familiares.
“Caminos y Puentes Federales diariamente presta la atención a más de 260 mil usuarios en los últimos días”, mencionó.
“Estamos teniendo record históricos en movimiento de cruces de vehículos y peatones en los puentes internacionales atendiendo en este momento por día en este corredor fronterizo desde Matamoros, Tamaulipas hasta Acuña, Coahuila con más de 50 mil y alrededor de 34 mil peatones”, explicó.
Añadió que en promedio el incremento que se ha tenido en el movimiento en los cruces internacionales a nivel regional es del un 3 por ciento en el aforo vehicular mientras que en el peatonal es de un 19 por ciento.
González Karam dijo que los puentes internacionales con mayor movimiento son los de la zona conurbana Reynosa-Río Bravo, aproximadamente 32 de cada 100 están utilizando estos puentes que son el Reynosa-Hidalgo, el puente Reynosa-Pharr y Las Flores específicamente.
“En la segunda posición se encuentran los puentes internacionales ubicados en el sistema de puentes de Laredo que enlazan Nuevo Laredo con Laredo, Texas y el Juárez-Lincon, en la tercera posición los puentes internacionales comprendidos en el sistema de la Ciudad de Matamoros”, subrayó.
La constante en los últimos días son las largas filas de mas de tres horas de espera en algunos puentes internacionales para ingresar a la Unión Americana.
La temporada alta según las autoridades de caminos y puentes federales es del 16 al 26 de diciembre por lo que se espera que las interminables filas de vehículos y peatones continúen, por lo que si usted tiene la necesidad de ingresar a la Unión Americana hágalo tomando su tiempo y teniendo mucha paciencia.
Asimismo González Karam comentó que los aforos peatonales se han incrementado considerablemente hasta en un 19 por ciento en los cruces internacionales de la región lo que ha llamado la atención de las autoridades de Caminos y Puentes Federales.
Destacando por su movimiento peatonal hasta en un 44 por ciento de aumento en el puente internacional Las Flores de Nuevo Progreso, tanto para ingresar al lado mexicano como al estadounidense
Siendo principalmente los winter texas, es decir las personas originarias de Canadá y de la costa Este de la Unión Americana donde las temperaturas son muy bajas, por ello llegan a Nuevo Progreso por ser considerado como uno de los lugares turísticos las importantes entre México y Estados Unidos.
También en los puertos fronterizos de Reynosa-Hidalgo y el Reynosa-Pharr las filas peatonales se han aumentado considerable.
En el caso del cruce Laredo Uno se estima que 15 mil peatones están cruzando diariamente con destino a la Unión Americana, lo que ocasiona que los tiempos de espera lleguen hasta las dos horas para tratar de ingresar a Estados Unidos.
Esta situación mantiene la atención tanto de las autoridades mexicanas como estadounidenses por el cuantioso aforo peatonal que se esta registrando en esta temporada decembrina.
Discussion about this post