Reynosa, Tamps.-
El vocal distrital electoral II del Instituto Federal Electoral (IFE) en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, informó que una vez concluido los cómputos distritales de los comicios electorales federales pasados, se sigue con la etapa de la calificación de la elección.
Indicó que la etapa continua todo el mes de agosto en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que tiene hasta el 31 de agosto para revisar todos los juicios de inconformidad que se presentaron.
Además es el límite para revisar toda la documentación que los 300 distritos entregaron a esa instancia superior para que tengan la información necesaria y ellos calificar la elección.
“En este periodo estamos atentos para cualquier requerimiento que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos pudiera hacer para atenderlo y resolverlo”, dijo Ochoa Cepeda.
Señaló que incluso se provee la información que su momento se pudiera solicitar.
“Estaremos pendientes en todo este mes de agosto como lo establece la propia norma y la ley que es el periodo que tienen el tribunal para desahogar todas las inconformidades que se hayan presentado, para poder resolver para estar en condiciones de hacer la declaratoria de la validez de la elección”, dijo.
Discussion about this post