REYNOSA, TAM.- José Manuel, el hermano gemelo del menor de dos años que falleció el pasado 18 de diciembre a causa de los golpes propinados por su padrastro, ya se encuentra en casa con su padre Jesús García y sus abuelos.
Después de la tragedia con la muerte de Jesús Fernando, la felicidad regresó a casa de la familia García Santiago, ya que la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos otorgó la custodia del pequeño que también padeció violencia intrafamiliar.
Luego de 40 días refugiado en la Casa Hogar donde recibió atención médica, psicológica y asistencial, ahora luce feliz en los brazos de su abuelo Jesús García y su abuela.
“Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros en casa. Nos trataron muy bien en el DIF y nos apoyaron, estoy muy agradecido con el procurador por sus atenciones”, indicó el señor Jesús.
“Me siento bien feliz de tenerlo nuevamente, gracias a Dios lo atendieron muy bien. Mi hijo anda muy contento y está trabajando para proveerle todo lo que necesite. La pérdida de mi otro nieto nunca la vamos a olvidar pero ahora tenemos que sacar adelante a este bebé”, comentó la abuela.
En tanto, su hermano mayor, José Enrique de 3 años, fue entregado a su padre biológico Diomedez Cruz Cruz.
Cabe mencionar que ambos padres de familia acordaron que procurarán la convivencia de los niños.


