Reynosa, Tam.-
Un grupo de mujeres valientes y sin presencia de autoridades lograron hacer el hallazgo de 12 cadáveres en un campo de exterminio y confirmaron tener ubicadas otras seis fosas clandestinas.
El inquietante descubrimiento fue realizado este sábado por integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas”, cerca del fraccionamiento Las Fuentes, Sección Lomas en Reynosa.
“Ayer sacaron seis cuerpos, ahorita seis más y hay marcadas seis fosas más, apenas hemos caminado unos 100 metros más de búsqueda”, expresó Edith González, dirigente del colectivo.
Sin importar los peligros, enfundaron sus botas, sus tenis, camisas, gorra o sombrero para soportar los más de 30 grados de calor y se adentraron hacia el campo de aniquilación.
De los restos humanos que quedaron al descubierto, se le notificó a personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) pero ha hecho omisión a los llamados argumentando están de vacaciones.
Así que, por el momento no hay fecha para concretar una búsqueda masiva en Reynosa con el apoyo de las autoridades.
Quienes hicieron acto de presencia fueron elementos de la Policía Investigadora y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron las evidencias.