REYNOSA, TAM.- Luego de que Reynosa representara una ciudad de negocios y rentabilidad para el sector hotelero, hoy en día la realidad es otra.
De acuerdo a Camilo Martínez Cortes, ex presidente de CANACO y empresario, el cierre y venta de hoteles están a la orden del día.
Y es que no sólo el comercio en plazas y restaurantes se ha ido a la baja por la inseguridad, sino también en el rubro de Hoteles y Moteles.
Lo anterior se atañe, entre otros factores, además por el elevado precio del dólar y a la situación económica de la ciudad.
Cabe recordar que fue hace dos meses cuando se realizó la venta del hotel con mayor afluencia y prestigio en el municipio: Holiday Inn, que aunque opera de la misma forma, ahora tiene otro propietario.
Por el momento, la ciudad ya no alberga esperanzas de que lleguen inversionistas que se animen a construir o adquirir un hotel en la ciudad, pues prefieren instalarse en otros lugares donde se arrojen mayores ganancias.
“No se puede decir que ya no es negocio, porque los que estamos ya hubiéramos cerrado, pero las ganancias de antes, eran mucho mayores a las de ahora”, aseguró el empresario.
Se tenían dos terrenos contemplados para la construcción de hoteles, uno es el ubicado al frente de lo que era la Tienda Chedraui, pero no se han iniciado obras.
Además de la gran cantidad de hoteles cerrados debido a las bajas ventas que, a la fecha, suman ocho.
Por otra parte, hay empresarios del rubro que prefieren convertir su negocio en cuarteles militares, rentando a las fuerzas armadas sus instalaciones, ya sea de forma completa o parcial, como es el caso del Mansión Real y el Excellence.
Además del City Express o el One se rentan algunas habitaciones para los elementos federales.